Haynes viajó desde Estados Unidos para mostrar sus instrumentos, así como Rivera desde Valencia para exponer  las flautas Pearl.

Prensa
ABC__25-09-2009 / 20:50 h

(Castilla y León) CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA -
Caballeros del Traverso rinden homenaje a la flauta en Burgos

Peñaranda de Duero (Burgos), 25 sep (EFE).- Los caballeros del Traverso, un grupo de músicos de varias orquestas sinfónicas y conservatorios que rinden homenaje a la flauta, se reúnen este fin de semana en la localidad Peñaranda de Duero .

En estos días se cumple un año desde la creación de la única orden de caballería en el mundo dedicada a la flauta, bajo la denominación de la Muy Real, Ilustre y Venerable Orden de Los Caballeros del Traverso.

Se trata de un grupo de flautistas profesionales todos ellos españoles y pertenecientes a prestigiosas orquestas y conservatorios.

Entre ellos, hay integrantes de la Orquesta Nacional de España, Orquesta de París, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Conservatorios de Sevilla, Zaragoza, Santander, Burgos, Madrid, Centro de Estudios Superiores de Cataluña, (SMUC) y Centro de Estudios Musicales del País Vasco (Musikene).

Todos ellos comandados por Claudi Arimany, su Gran Maestre, uno de los solistas de flauta con mayor proyección internacional de nuestro país, que cuenta con más de cuarenta discos compactos grabados y ha actuado bajo la batuta de los mejores directores del mundo.

El motivo de esta reunión con carácter anual no es otro que el hacer un parón en sus apretadas agendas y hablar entre ellos del panorama de la flauta en nuestro país y su repercusión a escala internacional.

Durante estos días ofrecerán también a cuantos alumnos deseen acercarse a Peñaranda de Duero clases magistrales de manera totalmente altruista.

El responsable de la firma Haynes, Alan Weiss, ha viajado desde Boston (EEUU) con una amplia muestra de sus flautas para poder mostrarlas al público y con ellas ha montado una exposición.

Se trata de flautas en plata de diferente pureza, así como de oro de diez a dieciocho quilates.

Asimismo, la casa de música RIVERA de Valencia, representante en España de las flautas Pearl, expone una amplia gama de sus productos.

Los Caballeros del Traverso darán dos conciertos durante este fin de semana.

El primero de ellos se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Avellaneda, dedicado íntegramente a la familia Bach.

Mañana sábado, en la colegiata de Santa Ana, una orquesta de flautas formada por todos los Caballeros del Traverso ofrecerá otro concierto antes del nombramiento de los nuevos Caballeros del Traverso. EFE 1010207 psb/jcp



www.caballerosdeltraverso.com